temperatura-ideal-desarrollo-bebe

 

Un bebé necesita muchos cuidados para su correcto desarrollo. Pero tienen una dificultad añadida y es que estos pequeños no pueden expresar con palabras lo que necesitan. Por ello, los padres tienen que tener mil ojos para que estas criaturas se encuentren cómodas. En este artículo te contamos cómo lograr su temperatura ideal y, al mismo tiempo, conseguir ahorrar energía en la vivienda.

 

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Antes de darte unos consejos sobre el cuidado de tu bebé, es necesario que eches un ojo a tus facturas de luz y gas. Si crees que pagas de más en tus recibos es el momento de cambiarlo. Lo primero que debes hacer es estudiar tu consumo. ¿Consumes siempre las mismas horas del día? Esto podrá determinar si te conviene más una tarifa con el precio del kWh fijo o de discriminación horaria (con precios del kWh más baratos y más caros, según las horas). Tras examinar eso, puedes utilizar un comparador de tarifas de luz y gas para conocer qué empresas te ofrecen los mejores precios y si prefieres contratar EDP, Iberdrola u Holaluz, entre otras. Para cualquier duda, los usuarios se pueden poner en contacto con las empresas a través del teléfono de EDP, Endesa o la compañía correspondiente; de forma online o acudiendo a una oficina presencial. Uno de los canales más elegidos por los clientes, ya sean de EDP o de cualquier otra, es el teléfono, ya que es gratuito y se ahorran desplazamientos.

Por otro lado, las personas que acaben de mudarse a otra casa puede que tengan que dar de alta la luz y el gas porque los anteriores propietarios decidieron inactivar los suministros. En este artículo https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-la-luz/ explicamos cómo realizar este trámite. Resumidamente, no es una gestión gratuita y tampoco inmediata. ¿Cuánto tardan en dar de alta la luz? Entre 5 y 7 días hábiles si toda la documentación presentada es correcta.

 

 Consejos para lograr una temperatura adecuada para el bebé

A continuación, te mencionamos unas ideas para que tu bebé se encuentre siempre cómodo:

 

-       La temperatura del termostato no tiene que aumentan aunque haya un bebé en la vivienda. Se debe mantener estable en 21º en invierno, cada grado de más supone un gasto extra de energía de entre 7 y 10%. Para controlar si en todas las estancias de la casa hay la misma temperatura podemos comprar termómetros portátiles.

-       Revisar el aislamiento de la vivienda. En relación con el punto anterior, para que la temperatura se mantenga estable en la vivienda y no haya que hacer un uso extra de calefacción o aire acondicionado. Estas fugas se suelen localizar en ventanas, fachadas y tejados. En este sentido, no te pierdas los consejos de este artículo.

-       El cuello y la frente son indicadores. En el caso de los bebés, para saber si tienen frío podemos tocarles el cuello y la frente porque estas partes del cuerpo muestran la temperatura de los más pequeños. Si están fríos hay que abrigarlos y darles calor humano.

Cuidado con el calor. El calor puede ser tan perjudicial como el frío, por ello, en los meses más calurosos hay que vestir a los bebés lo más frescos posibles. Una buena opción son las camisetas de algodón para que transpiren y pantalones cortos.