importancia-productos-sostenibles-planeta-bebe

¿Eres consciente de que puedes cuidar del planeta al elegir productos sostenibles para tu bebé? En este artículo vamos a explicarte cuáles son los productos más compatibles con el medio ambiente y de qué forma puedes cuidar al planeta al contratar una tarifa de energía.

¿Cuáles son las tarifas de energía más ecológicas?

Las emisiones extras de CO2 producidas por la actividad humana contaminante ha provocado un calentamiento global que ha desembocado en el comienzo de un cambio climático de consecuencias desastrosas. Los científicos cifran en 3,4 grados centígrados el incremento de temperatura para el año 2030 si no se reducen drásticamente el nivel de emisión de gases de efecto invernadero.

La sociedad demanda un cambio de rumbo y son muchos los consumidores que tratan de llevar la transición ecológica a todos los ámbitos de su vida, entre ellos especialmente con sus bebés como veremos más adelante. Fruto de esta preocupación, muchos hogares se deciden por contratar tarifas verdes o tarifas ecológicas. Se trata de tarifas de luz o gas mediante las cuales las compañías se comprometen a remunerar a productores de fuentes de energía solar, tales como parques de placas de energía solar fotovoltaica. De esta forma su consumo a proliferar las fuentes de energías no renovable, como las centrales térmicas de carbón.

Para contratar una de estas tarifas basta con llamar al teléfono gratuito de EDP Energía, Som Energia, Holaluz o cualquier compañía que comercialice estas tarifas. Además, ahora también es posible solicitar un precio ecológico para el m3 de gas natural, mediante compensaciones por las emisiones de gases. Si quieres más información sobre el teléfono gratuito de EDP, Som Energia, Holaluz o el precio del m3 de gas natural en España puedes visitar la siguiente web: https://www.tarifasenergia.com/precio-gas-natural/precio-m3/.

Los productos más sostenibles para tu bebé

Seguidamente te damos algunos consejos para que puedes dar a tu bebé los productos más sostenibles:

● Chupetes de látex natural, caucho o silicona de platino
● Biberones de cristal con fundas de silicona o de acero inoxidable
● Pañales de tela con uso dosificado de la lavadora, es decir, si no lavamos muchos pañales al mismo tiempo puede resultar un gran desperdicio de agua.
● Potitos de cristal. Además también podemos cocinarlos por nosotros mismos.
● Vajillas y cubiertos de acero inoxidable, madera o bambú en lugar de la clásica vajilla infantil de plástico.
● Toallitas lavables de tela en sustitución de las toallitas húmedas ya que no son reciclables y provocan una gran contaminación de los mares.
● Juguetes de cartón, madera o materiales reciclados.

¿Te han parecido interesantes estos consejos? En el siguiente artículo te ofrecen algunos consejos más para que puedas llevar una vida completamente eco-friendly.