Convierte el baño de tu bebé en un momento mágico y relajante.......


bañera-shnuggle-baño-bebes-puericultura-online-tienda-zaragoza-relajacion

Solo es cuestión de reservar algo de tiempo para disfrutar de ese momento con tu bebé y conseguir que algo tan cotidiano sea un momento mágico de relajación y comunicación entre los dos.
Y cómo lo hacemos??? va desde crear un ambiente relajante , hasta elegir los productos más adecuados para tu bebé.
Con qué lo Baño?? Elegir los productos de higiene.....


Como padres primerizos ya sabemos lo importante que es elegir unos buenos productos de higiene, que el champú y el gel que tenemos que elegir no debe irritarle la piel, su piel es muy delicada, además que no pique a los ojitos, así que si son productos naturales mucho mejor, sin siliconas, químicos, ni parabenos.


Donde lo Bañamos?? Elegir la bañera...


La bañera el sitio donde nuestro bebe se va a sentir relajado, sin duda La NUEVA bañera Shnuggle ha sido cuidadosamente diseñada para ser el lugar más seguro para bañar a tu bebé.
A parte de la seguridad se ha pensado en la comodidad de los más pequeños, y así favorecer que la hora del baño sea un momento agradable y placentero.
Gracias al buen acceso al bebé y a los acoples para la sujeción del mismo, permite a los papás sentirse más seguros y transmitirle a su bebe tranquilidad, convirtiéndose en un baño relajante para ellos y para nosotros.
La forma de la bañera y su acabado te permitirá sentar al bebé en posición inclinada para que no se deslice. Su diseño ayuda a combatir los cólicos del bebé. Es una bañera ligera y cómoda, fabricada con Polipropileno.
Si prefieres otra bañera, no hay problema, hay otras posibilidades en el mercado, pero asegúrate siempre de que su diseño favorezca todos estos aspectos que os he comentado.

bañera-shnuggle-baño-bebes-puericultura-online-tienda-zaragoza

El Ambiente Relajante.....

Es importante que se bañen en una habitación cálida, y si además podemos proporcionar música y luces sería perfecto!! será importante si queremos crear una rutina de sueño y este ambiente les ayudará a irse relajando poco a poco.
Pero también el baño forma parte del juego, momento en el que interactuar con el agua, con nosotros, pero si el ambiente es relajado igualmente será un juego relajado que ira calmándolo sutilmente.


.
El Agua?? Que Temperatura....

Qué difícil..... Según cada niño tendremos que ir probando, e ir descubriendo sus gustos, normalmente tibia que a ti no te queme.

Los expertos recomiendan que el agua debe estar a la temperatura corporal, es decir, entre los 35 y los 37 grados centígrados.
Puedes utilizar un termómetro de baño o, si lo prefieres, utilizar el codo o la parte interior de la muñeca para comprobar que la temperatura es la apropiada.

 

Juguetes?? Síííííí

Encontraremos una gran variedad de juguetes, desde los típicos de goma para bebes, hasta otros un poco más entretenidos para bebés más mayores como libros, pinturas, apilables, números, letras, juegos de pesca....
Lo único y más importante es que si tienen orificios entrará agua y puede crearse moho. Así que es importantísimo renovarlos con frecuencia, o darles de vez en cuando un baño de agua con lejía para eliminar cualquier posible moho y a continuación es aclararlos muy bien.
Otra opción, es taponarlos con una gota de silicona y... ¡fin del problema!

baño-bebes-juguetes-puericultura-online-tienda-zaragoza

Hablar, Comunicaros....

Síííí es un momento para contaros vuestras cosas, cuéntale cómo te ha ido el día, dile que le has echado de menos, pregúntale como le ha ido, incluso cuando aún no sepa hablar... Recuerda que tu voz es lo que más escuchaba cuando estaba en tu vientre, así que hablarle es un buen modo de relajarles.

Además, el contarle y preguntarle cosas, genera una dinámica de charla familiar que será muy beneficiosa en el futuro.

Listo, vuestro momento de SPA después de un gran día.

Por último, envuélvelo en su capa de baño o su toalla y en tus brazos comételo a besossss le gustará y se sentirá Feliz. A la mía le encantaba.

Ahora llega el momento de las cremas y aceites, así que aprovecha y dale un pequeño masaje.....

Pero lo del masaje lo dejamos para otro Post.

Gracias!!!

DappBabyCrew