manos-manualidades-puericultura

 

Esta semana hemos vuelto al cole y a la rutina, tras vivir unos dias llenos de magia e ilusion, donde hemos visto a Papa Noel, a los Reyes Magos, a familiares y amigos que hacia días o meses que no veiamos, y donde los peques han tenido horarios raros en los que se acuestan más tarde, comen a deshora y muchas veces con la exitación de los días ni duermen la siesta.
Esta claro que son días donde se pierden las ruitinas adquiridas y les pasa a ellos y a nosotros pero bueno es.... NAVIDAD verdad!!!

Y ahora...... UFFF toca la vuelta y como nosotros, que también nos cuesta un montón, van a tener unos dias duros de adaptación, por ello queremos ayudaros dandoos unas pautas para que la vuelta a la rutina sea más fácil para todos y sobre todo para nuestros peques.

Para que el empieze no sea muy duro deberíamos ir dias previos a la vuelta del cole ir restablecioendo esos horarios que teníamos, intentar cambiar la hora de las comidas, cenas y por supuesto la hora de dormir, aunque sabemos que es difícil, ya que los últimos días tenemos los REYES MAGOS y la ilusión y la exitación por los regalos nuevos es imposible de apaciguar y realmente es muy entendible porque nosotros también la tuvimos os acordáis....

Bueno, vamos a intentar que cuando los dejemos en el cole, animarlos con aspectos positivos, decirles que van a ver a sus amigos, que van a poder contarles todas las cosas divertidas que han hecho en Navidad y los regalos que han tenido, además van a poder volver a jugar con ellos y aprender muchas cosas nuevas.

También intentaremos mantener la diversión algunos días más, es decir, hay que dejarles un ratito extra para que siguan jugando con sus juguetes nuevos, llevarlos una tarde al cine, al parque y así poco a poco ir retomando sus obligaciones, y que no sea acabar vacaciones y cambio de vida radical, así se nos haría cuesta arriba a todos.

Da un ejemplo positivo con tu comportamiento, como ya os he comentado, a nuestros peques les cuesta volver al cole, pero a nosotros también volver al trabajo, así que si nosotros nos quejamos de la vuelta al trabajo, de lo pronto que nos tenemos que levantar.... pues MAL, porque ellos nos copian en todo por ello muestra tus ganas de volver y se lo trasmitiras a ellos.

Por ultimo añade en su alimentacion alimentos que les den energia como la fruta, cereales y sobre todo.....

….. ten paciencia, entiéndele, ayúdale para que esa vuelta al cole sea tambien Genial!!!

FELIZ VUELTA AL COLE!!!!!!!!!!!