Niños y Animales!!!


En DappBaby somos amamtes de los animales y la naturaleza, e intentamos transmitir esos valores a nuestra granuja. En este blog os queremos transmitir los beneficios que una mascota, en especial un perro, transmite a un niño que son muchos!!!.

Nosotros tenemos un dogo alemán que se llama Drako, y una peque de 5 años y se llevan de maravilla!!! A decir verdad, podría decir que nuestra granuja es mucho mas traviesa que nuestro perro jajaja.

DappBaby Moda infantil alternativa moderna sostenible tienda online zaragoza

Los perros son un excelente compañero para los niños, les van aportar aprendizaje, afecto, responsabilidad y muchas ventajas en su desarrollo.

Tenemos que saber que debemos integrarles de una manera racional desde bien temprano sin crear desconfianza, permitiendo que se relacionen, que se conozcan e interactúen, siempre bajo nuestra supervisión, sobre todo si son bebes, ya que no por el animal si no muchas veces el bebe controla menos la fuerza que tiene y puede hacer daño al animal, de esta manera desde bien pequeños puedes enseñarles a tocar y agarrar con cuidado. Los animales son muy listos saben que un nuevo miembro ha llegado a la familia y que es algo mas débil y delicado, saben que deben tratarlos de un modo diferente y actuarán como fiel protector.

DappBaby Moda infantil alternativa moderna sostenible tienda online zaragoza

Criar a un niño con un perro, o cualquier animal doméstico va ayudar a fomentar el sentido de la responsabilidad y su desarrollo emocional. Es importante transmitirle a los niños que la mascota es un miembro más de la familia, y como tal, tiene necesidades y merece la misma atención que todos. Son seres vivos que necesitan ser cuidados y queridos, por ello, enseña a tu peque como alimentarlo, cuándo sacarlo, como jugar, como educarlo......

Los animales, también van a ayudarles en el desarrollo emocional. Ellos, son grandes magos de las emociones. Son fieles compañeros capaces de darnos cariño cuando más lo necesitamos, ese amigo fiel que se sentará junto a nosotros cuando nos sintamos tristes. Las mascotas, sobre todo los perros… son capaces de darnos cariño sin pedir nada a cambio.

Si un peque crece junto a ellos, podrá desarrollar sus emociones con más facilidad. Sabrá reconocer si su animal está tranquilo, alegre o inquieto. Sabrá lo importante que es respetar a los demás, la importancia de cuidar, respetar, acariciar, acompañar… son estupendos amigos en cualquier etapa de sus vidas.

DappBaby Moda infantil alternativa moderna sostenible tienda online zaragoza

Con ellos podremos fomentar la autoestima. Pues la relación que se construye entre un niño y su mascota, puede llegar a ser tan importante y bonita, que hace que el niño se sienta una persona muy querida y valorada. El cariño de un perro es de los más incondicionales y fuertes que puedes encontrar.

Al mismo tiempo esa relación fortalece tanto la personalidad y la autoestima enseñando al pequeño a cuidar, respetar, y valorar los pequeños detalles, como que puedan traerte una pelota.

Bueno y hace cosa de 5 meses, el abuelo nos regalo una Agaporni, y allí andamos poco a poco haciéndonos con ella y ella con nosotros

DappBaby Moda infantil alternativa moderna sostenible tienda online zaragoza

Sin duda, criar, educar a un peque junto a una mascota, hará que nuestros hijos valoren, respeten y amen a los seres vivos.

No dudéis en dejarnos vuestras opiniones y experiencias

Gracias!!!