MOMENTOS DE CALMA.


Como conseguirlo???

El otro día tuve la oportunidad de leer un articulo sobre esto... la “Botella calma”, que es?, me pregunté, y cuando terminé el artículo me acordé de mi granuja, esa a la que no le vendría nada mal un poquito de relajación de vez en cuando, y pensé.... Vamos a hacerlo, a ver que pasa.

Así que por la tarde buscamos un hueco para poder realizar esta manualidad, que a la vez de ser bastante sencilla de realizar, tiene una doble utilidad. Por un lado realizamos una manualidad con nuestro peque, que siempre es constructivo y divertido, y por otra parte, introducimos el concepto de relajación y un instrumento para conseguirlo, pues con esta manualidad intentamos transmitir calma a nuestros peques, sí, a esos loquillos que no paran ni un segundo.

Cuando se pelean o discuten, cuando tiene rabietas y no paran de llorar, cuando están simplemente acelerados y crees que nada funciona..... Es el momento de poner en práctica La Botella Calma.

Este manualidad promete tranquilidad en cuestión de minutos, estimulando además la creatividad y la autonomía de los niños.

Esta sencilla botella de purpurina, agua y pegamento líquido, canalizará el estrés con solo agitarla, y si les enseñamos a los peques a ir respirando cuando vean el movimiento de la purpurina caer, podremos ver grandes beneficios, ya que les ayudará a disminuir la agitación.

Os ha gustado la idea?? Bueno, pues es muy fácil de hacer en casa, sólo necesitas:

– 1 bote de cristal o plástico transparente con tapa
– Pegamento líquido
– Purpurina del color que quieras, recomendamos colores relajantes, como los azules
– Agua caliente

Como lo hacemos??? Sencillo, metemos todos lo ingredientes dentro del bote lo cerramos bien y listo !!! Jajajajaja bueno vamos a detallarlo un poco más.

Lo primero y más importante es hacer la manualidad en el fregadero, ya que posiblemente desbordará un poco de agua. Llenamos casi hasta arriba de agua caliente dejando un dedo al borde. Metemos un par de cucharadas de postre de pegamento líquido. Acto seguido tres o cuatro cucharadas de la purpurina con los colores que hayamos elegido. Puede que rebose un poco, pero para eso estamos en el fregadero. Para finalizar cerramos el bote y giramos el recipiente y agitamos lentamente. Y a relajarnos viendo la purpurina caer, mientras respiramos profunda y lentamente.

 

botella-calma-manualidad-niños-relajacion

Gracias y .... a relajarse. Esperamos vuestros comentarios diciéndonos que tal os ha salido y si os funciona