NIEVE!!!


Síííííííí!!! Ya ha nevado, ya hace frió y es que estamos en INVIERNO y la nieve nos ENCANTA!! Así que si como nosotros ya estáis esperando para organizar esa escapada a la nieve con los peques, queremos compartir con vosotros algunas cosas que tendremos que tener en cuenta.

Porque pasar un día en la nieve debe ser super divertido para todos, a los peques les encanta hacer muñecos de nieve, guerra de bolas de nieve y bajar en trineo como locos, pero para pasarlo genial tenemos que ir bien equipados y tomar precauciones contra el frió, el sol....

Así que aquí os dejamos algunos consejos.

 

los-peques-en-la-nieve

 

¿A qué edad vamos a la nieve?

Si sois esquiadores como nosotros y os encanta la nieve, entendemos que aunque nuestro peque sea un bebe os apetecerá enseñarle la nieve enseguida, pero tener en cuenta que no va a poder jugar con la nieve ni la va a disfrutar y tendremos que estar pendiente de que no se enfrié.

Con la edad de 1-2 años ya les encanta la nieve, todavía tendremos que estar muy pendientes de los resbalones, pero podemos montarnos en el trineo, hacer guerra de bolas, hacer muñecos de nieve.... Síííí, á disfrutar!!

Pero la edad IDEAL es a los 3-4 años, podremos hacer todo lo que hacíamos el año pasado, pero ademas ya cuentan con una aguante físico y resisten con humor los culetazos jajaja.


¿Qué ropa les ponemos?

Vamos a la nieve y hace frío, tenemos que abrigarlos, pero recordar el exceso es tan nocivo como el defecto, porque ellos van a jugar y a no parar y acabaran sudando, con el riesgo de coger frio y.......achusss!!! La hemos liado!!! Así que ropa transpirable y vigilar no sude demasiado.

Lo ideal es:

Ropa interior de algodón, favorece la transpiración. Eligir una camiseta de manga larga ligera e incluso térmica. Los calcetines mejor de lana.

Un abrigo, este será impermeable. Por ejemplo una cazadora o anorak, serías perfectos. Algunos incorporan en sus capas internas tejidos como el Thinsulate o el Gore-Tex, que preservan muy bien de la humedad y se consideran perfectos para la nieve. Si sois esquiadores, sabréis que la ropa técnica no es barata, pero ofrece un plus de comodidad, impermeabilidad.... que marca la diferencia con respecto a otras prendas. Pero si vais a subir un único día a la nieve en todo el invierno, mejor unos pantalones impermeables y una cazadora más normalita que pueda llevar en otras ocasiones

Pantalones impermeables, que se ajusten al tobillo, el borde meterlo por la bota para que no les entre agua.

Guantes o manoplas: Las manoplas resultaran más cómodas que los guantes para ellos (aunque para los gustos los colores) y que sean impermeables, no de lana o algodón.
Gorro, que sea calentito y les tape las orejas.

Una braga de forro polar para el cuello, la recomendamos más que la bufanda porque si esta se cae al suelo se moja y mojada ya no se la podemos volver a poner, y si montamos en trineo se puede enredar y darnos algún susto. Por eso mejor la braga que va ajustadita al cuello y no se cae, además normalmente a los peques les molesta menos.

Botas de suela gruesa para tener un buen aislamiento de la nieve, que sean impermeables y no calen, si no con los pies mojados poco vamos a durar y que tenga forro interior, además si es de caña alta o media mejor para proteger el tobillo.

Cuidado con el Sol!!!!

En la montaña, el sol pega fuerte. Ademas de los rayos directos del sol, tenemos los que rebotan en la nieve que hace de espejo, por eso, hay que proteger muy bien a los peques, sobre todo la cara, que es la zona de la piel más expuesta en la nieve. Así que utilizaremos una crema solar de alta protección. Tampoco nos podemos olvidar de un protector labial ya que el aire también reseca mucho la piel.

Importante no olvidarse unas gafas con unas buenas lentes. Son imprescindibles, los rayos se reflejan en la nieve y el sol produce un impacto muy fuerte en la montaña, por lo que hay que proteger bien sus ojos.

El cansancio, ¿como evitarlo?

La montaña cansa, esto lo hemos dicho siempre, pues imagínate a ellos que están además super excitados. El solo echo de caminar, estar pendiente de pisar fuerte para no resbalarse, tirar bolas de nieve o arrastrar el trineo, les va a agotar aunque ellos no lo noten, irán acumulando el cansancio poco a poco. Por ello debemos controlar el no hacer largas caminatas, elegir un sitio como las estaciones de esquí para poder disponer de servicios cerca, porque de repente el cansancio vendrá de golpe. Y para retrasar su aparición es muy importante que nustros peques estén muy bien hidratados, deben beber mucha agua. No debemos dejarnos engañar porque hace frío, ya que los peques no paran de moverse.


Bueno yo creo que ya esta todo así que ahora solo queda......... DISFRUTAR!!!

 

los-peques-bebes-niños-en-la-nieve