BWL y los accesorios que os ayudarán...

Practícalo!!

Hola en este post os queremos enseñar las últimas novedades que tenemos en DappBaby y además, lo bien que nos van a venir para poder practicar el método “Baby-Led Weaning” que es un método gradual de introducción de la alimentación complementaria.

Baby-Led Weaning. Podríamos hablar de “auto alimentación” o alimentación autorregulada.

La alimentación complementaría a demanda, nos permite que el peque pueda descubrir sabores distintos, texturas, colores, olores... Fomentando su independencia y la confianza en si mismo, ayudando a coordinar y mejorar
el ojo-mano y la masticación. Porque cualquier bebe puede a partir de los 6 meses aprender a alimentarse él solo. Sólo necesita que se le de la oportunidad.

El Baby-Led weaning no es algo super moderno, se ha practicado siempre, solo que antes no le poníamos nombre.... ya lo hacían nuestros abuelos, bisabuelos... Lo que si es moderno, son los accesorios con los podemos contar hoy en día que nos facilitan este proceso.

Productos probados por mamás y papás superando el test más duro, el día a día con nuestros peques!!

Nosotros os vamos a hablar de esos PRODUCTOS que nos van ayudar en su evolución, empezamos:

Primero sería el bol de aprendizaje, el Beginner Bowl De Num Num

Es genial!! para las familias que practican BLW mixto ya que permite, junto con las precucharas Num Num, que los bebés puedan tomar alimentos triturados de manera autónoma.

El bol ha sido diseñado para que les resulte realmente fácil coger la comida de su interior. Es el primer bol con forma cónica, por lo que la comida siempre queda en el centro, y sus paredes redondeadas ayudan en la tarea de cargar la cuchara. Además, tiene una base antideslizante para evitar que el bol se mueva.

Ahora crece la próxima generación, los Can-Do Kids, porque ellos lo pueden hacer.

Los niños son naturalmente curiosos y les interesa el mundo que les rodea. Tenemos que dejar que la curiosidad sea el motor de aprendizaje. Num Num nos apoya en ello mediante el desarrollo de productos inteligentes que fomentan la exploración y minimizan la frustración. Una experiencia de aprendizaje positiva aumenta las habilidades y la auto-confianza en nuestros peques, rasgos muy importantes para su desarrollo tanto psicomotor como intelectual.

Además de divertirse los peques, hace que la hora de comer sea un poco más fácil para los padres.

Por supuesto no hay ni que decir que conjuntamente con la precuchara de Num Num funciona a las mil maravillas

¿Tu bebé no se apaña bien con la cuchara?
¡Normal! Primero NumNum, después la cuchara.

Las precucharas NumNum son perfectas para utilizarlas desde los 6 meses de edad, para que puedan tomar sus purés, papillas, yogures, etc, e ir practicando su autonomía a la hora de alimentarse. Para ellos es muy sencillo utilizar NumNum ya que, a diferencia de las cucharas normales, estas cucharas son iguales por los dos lados y su superficie es plana, ¡mposible equivocarse! Además, no requiere que realicen ningún movimiento de rotación mientras comen con ella.

El pack incluye dos NumNum. La Azul que tiene una superficie con relieve que hará que la comida se adhiera incluso en posición vertical, y la Naranja, con su superficie hueca, está indicada para atrapar los alimentos más espesos los cuales se quedan en los orificios especialmente diseñados que tiene la cuchara.

Estas cucharas no tienen derecho ni revés y serán el aliado perfecto de tu peque en el inicio de la alimentación complementaria.

Las precucharas NumNum son hipoalergénicas y están fabricadas en polipropileno. 0% BPA, PVC y ftalatos.

http://www.dappbaby.com/en-casa/marcas/num-num

Numnum-precucharas-beginner-bowl

Bueno, nuestros peques siguen creciendo y evolucionando y necesitaremos ir introduciendo otro tipo de utensilios que vayan con su edad y que les siga ayudando en su autoalimentación.

En este camino, encontramos unas cucharas que nos encantan!!

Las cucharas de Kizingo están diseñadas para dar confianza y autonomía en los niños a la hora de comer.

Su tamaño es idóneo para las manos pequeñas, están diseñadas para que puedan sujetarlas con facilidad ellos sólitos y fomentar la independencia en la comida.

Su diseño curvo evitará ese giro de muñeca tan difícil para ellos a la hora de llevarse los alimentos a la boca.

Hay mucho que aprender cuando estás creciendo, pero en la mesa con KIZINGO, comer tiene una nueva curva de aprendizaje.

http://www.dappbaby.com/en-casa/marcas/kizingo

cucharas-kizingo-bebe-puericultura-dappbaby

Por último y como complemento a estas cucharas, hablaremos de nuestras bandeja de EZPZ - Happy Mat. Son perfectos para cuando a los peques, que empiezan a tener algo más de fuerza, les gusta coger el plato y.....fiestaaaaa. Comida y plato..... volando!!

Es un producto totalmente diferente a cualquier otra cosa en el mercado. Es de silicona de alta calidad que se adhiere directamente a la mesa, por lo que les resulta muy difícil moverlo o volcarlo, ya no acabaremos ni nosotros, ni la mesa, ni la trona, ni el pequeño granuja llenos de comida... hip hip hurra, victoria!!

Son manteles todo-en-uno, perfectos para favorecer la alimentación autónoma de los más pequeños. Las comidas y la experimentación de los peques serán mucho más divertidas para toda la familia.

Puedes escoger entre tres modelos:

Happy Bowl: Para favorecer la alimentación autónoma de platos triturados.
Mini Happy Mat: Se ajusta perfectamente a la bandeja de la trona.
Happy Mat: De mayor tamaño, perfecto para las comidas en familia.

ezpz-bebe-comida-platos-bandeja-bowl-puericultura-dappbaby

¡La solución perfecta para los granujas más rebeldes en la mesa, un tanto para los papis!!

http://www.dappbaby.com/en-casa/marcas/ezpz-platos-bol-bandeja

ezpz-kizingo-bebe-comida-puericultura-dappbaby

Esperamos que os haya gustado y que lo practiquéis con vuestros Granujas.