MASAJES BEBE

masaje infantil puericultura bebe tienda online zaragoza
Los masajes para bebés además de conseguir un momento de estar en calma con nuestro bebe, les puede ayudar a aliviar molestias y también los terribles CÓLICOS, aunque no son una poción mágica, si que es verdad que les puede relajar y les puede ayudar a conciliar el sueño, hasta en esos momentos de tanta rabia.


Que beneficio tiene los masajes?


Sin duda el crear un contacto y un apego a través del tacto y las caricias. Consiguiendo que nuestro bebe te sienta, pueda sentir tu olor y presencia. A ellos les gusta sentirse protegidos, acaban de salir del lugar más protegido y calentito del mundo, y de esta manera además es una forma genial para crear vinculo y uniros más todavía, e incluso es perfecta para PAPÁ que también la puede realizar, crear su momento especial, empezar a crear esa maravillosa relación que también deben tener.


Los masajes infantiles además tiene otros muchos beneficios.
- Fortalecen el sistema inmunológico.
- Ayudan al desarrollo del sistema respiratorio.
- Reducen del estrés.
- Alivian los cólicos.
- En definitiva RELAJAN.


Bueno, después de ver todos los beneficios seguro que os apetece hacerle un masaje a vuestro/a granujilla verdad??? Así que aquí os dejamos unas pautas para poder hacerle un masaje.

masaje infantil puericultura bebe tienda online zaragoza 2
Cómo hacer un masaje infantil


Nos centraremos en el masaje para prevenir los COLICOS.

Primero deberemos adecuar la habitación que tenga una temperatura agradable y que la luz sea suave para que el peque se relaje. LISTO!!

Ahora EMPEZAMOS

    1.Calienta tus manitas frotándotelas antes de tocar al peque.

    2.Coloca al bebe sobre una superficie ya sea el cambiador, la cama...

    3. Utiliza en las manos algún aceite para bebes o de almendra y coloca tus manos en su tripita.

    4. Une tus pulgares y realiza un movimiento de apertura a lo ancho de la tripa. Este movimiento se conoce como "abrir un libro" Ve repitiendo lo suavemente.

    5. Luego, coloca tus manos abiertas de manera horizontal sobre la tripita de tu hijo y ves deslizando una sobre otra con movimiento lento. Repítelo varias veces.

    6. Ahora, levanta las piernas de tu bebe suavemente y muévelas haciendo movimiento de "bicicleta" siempre muy despacito y relajado.

    7. Después, mantén sus piernas flexionadas mientras cuentas hasta 10 y luego estíralas. Repite este movimiento varias veces.


Mientras vas realizando estos sencillo ejercicios, puedes cantarle alguna nana, canción o decirle alguna cosa bonita.

Como has podido ver son movimientos sencillos que podemos realizar cómodamente en casa y estamos seguros que serán un disfrute en familia recompensado con una bonita sonrisa.....

Y ahora que, deseando esta noche dar un MASAJE a TU peque!!!

Sin duda, puede ser una buena manera de relajarlos antes de dormir.

masaje infantil puericultura bebe tienda online zaragoza 3

FELIZ MASAJE!!!

Dappbabycrew