MAMÁ FELIZ???


Cuando somos mamás, los primeros días vivimos en una nube de felicidad mirando la carita de nuestro bebe, que preciosidad, es realmente MARAVILLOSO!!! aunque al pasar el tiempo nos damos cuenta que todo no siempre es maravilloso…..las noches se pueden hacer eternas, el cansancio no se va nunca, pero nunca, nunca, y siempre tenemos infinidad de cosas que hacer.
Tranquilas, no hay que estar contentas a todas horas, ni fingiendo que somos supermadres que podemos con todo.
Solo intenta mitigar algunas cosas que te llevan al extremo y...... NO PUEDO MÁS!!! Aquí os dejo algunas para que intenteis verlas desde otro punto de vista…..


No sufras…


Mira la vida con otra perspectiva, no puedes pasarte la vida prohibiendole hacer cosas y sufriendo si se caerá o no, va en su naturaleza explorar, caerse, levantarse y jugar. Déjalo crecer y disfruta viendo como se supera, sin miedo. No le crees tus miedos ni tus inquietudes, él tiene que aprender a conocer los suyos, porque él no eres TÚ. Tenemos que conseguir un YO 2.0 una versión mejorada de nosotras mismas


No grites….


Para que llegar a eso, sí, es verdad, estamos agotadas de TODO: trabajo, casa, niños y de repente puff saltamos por todo el cúmulo y NOOOO!! Debemos simplificar y pensar las cosas, sin gritos se ven mejor, así que respira una, dos, tres y habla tranquila, esa pared se puede pintar, ese muñeco roto se puede coser… un grito siempre lo recordará y no será agradable, y a mi me gusta más que recuerde unas palabras de comprensión, unas palabras que le ayuden a entender que no estuvo bien lo que hizo y un tiempo para poner solución JUNTOS a ese desastre.


No eres perfecta….


Tranquila, no eres perfecta y lo sabemos, la perfección no existe, todos estamos expuestos a equivocarnos un montón de veces en nuestra vida, y como madre también, pues por más que quieras lo mejor, a veces tomamos decisiones que no son correctas, somos..…. Novatas, sí a mucha honra, estamos aprendiendo, así que tranquila, respira y pide perdón, reconoce que te has equivocado y sigue adelante.


Sitio para todo….


Lo sabemos, eres MADRE, seguramente la faceta de tu vida más feliz, pero no la única recuerdas???
Sí, había otras facetas que también te hacían feliz y ahora….. no te culpes y hazlo! porque no buscas un rato para tí, para tu pareja, tus amistades, eso también es bueno para tu familia, para tu salud. Te ayuda a recuperar las fuerzas para el día a día porque seguímos siendo nosotras y …..MAMÁS

 

Un capricho…

 

Y porqué NO??, eres MADRE, pero eso no quita que un día vayas a comprar ropa a los peques y decidas que tú también quieres algo, un caprichito que te levante el ánimo o te ayude a verte guapa, y que un día te apetezca ir a cenar con tus amigas, pues claro que sí, tenemos que recuperar nuestra vida poco a poco. Muchas veces te das cuenta que te pegas la vida mirando más por los demás que por ti y… a veces sientes mal porqué te das cuenta que todo lo haces por los demás, y te has olvidado de tí, no les transmites esa fuerza, porque a ti ya no te queda, solo te sientes cansada y cabreada, asi que… DATE ESE CAPRICHO, saca tiempo, pide ayuda, un pequeño relevo para que puedas dedicarte a tí (ya sea para cuidarte, para pasar un rato con tu pareja, amig@s...) Solo piensa que en esta vida todo se pega, tus hijos perciben como estás, todo lo transmitimos sin a veces darnos cuenta, por ello, recuerda DE MADRES FELICES, NIÑOS FELICES .

Somos MADRES, pero también somos mujeres, hermanas, amigas y eso, todo eso hace que nosotras seamos FELICES, compaginarlo se puede SÍÍÍÍ!!! y así lograrás ser….


UNA MAMA FELIZ!!!!  mama-feliz-puericultura