Cuando fui mama me hubiera gustado saber.....

mama-primeriza-bebe

Que iba a ser lo mas bonito, terrorífico, hermoso, agotador y alucinante que me
Iba a pasar en la vida.

Con todos los miedos que puede producir ese momento y toda la alegría que supone, a mi también me hubiera gustado saber algo mas..... Por eso, este post para ayudar a aquellas mamas primerizas que pueden sentirse algo inquietas.

 

Informarse.-

Puedes leer todos los libros del mundo, de embarazo, de crianza, de lactancia y contrástalo con lo que tu sientes, con lo que crees que esta bien. Coge un poco de cada libro, pero ninguno alberga la verdad absoluta. Pues esta genial saber cosas, pero ninguna mama, ningún embarazo, ningún bebe son iguales.

Dar el pecho.-

Sí, es verdad que es el regalo más maravilloso del mundo que la natutaleza y ser mamá te puede ofrecer, alimentar a tu bebe, el tacto piel con piel.... es maravilloso hacerlo, pero si no se puede, porque no has tenido una gran subida de leche, o el motivo que sea....no pasa nada, no te sientas mal, no dejes que otras personas te hagan sentirte mal, tu sigues siendo la mejor mamá del mundo para tu bebe, y alimentarlo con la lactancia mixta si tu peque necesita coger peso, es perfecta también para su desarrollo, el tacto piel con piel lo consigues igual abrazándolo mucho o aprovechas el momento de la toma del biberón o el ratito que le das el pecho

Escucha.-

Los consejos que te den, seguramente oirás muchos, pero escucha más aún a tu instinto. Nadie mejor que tú sabe lo que necesita tu bebé. Ellos solo necesitan unos brazos que los arrope, sentirse queridos.

No tengas prisa.

Pues "Pepito" a su edad ya...... No tengas prisa, ni en pasarle a su habitación, ni en que “sea independiente”, ni en quitarle el pañal… Dale tiempo, los niños tienen su propio ritmo. Cada uno se desarrolla a la velocidad que necesita. Tu solo dale la opción de experimentar con todo, y el te hará ver si esta listo o no, sobre todo a la hora de coger la independencia comiendo, ponle facilidades, que se divierta es la mejor manera de que le guste comer y evitar futuros problemas. Que toque con las manos, que pruebe... Dejale experimentar todo aquello que le cause curiosidad

Habrá etapas duras.

Sí chicas, todo no es fácil, habrá momentos de locura con la salida de los dientes, el sueño, los cólicos si los tiene, la introducción de los alimentos..... Pero tranquilas, veréis vuestro bebe a su ritmo, y con vuestra paciencia, juntos iréis superándolo todo, es “normal”

Examen.

En ocasiones parecerá que el bebé tenga que pasar un examen: que si a tal edad tienen que dormir del tirón, que si aún no anda, que si a a tal edad debería comer de todo… Tranquila y recuerda cada bebé marca su propio ritmo.

 

Se tú, disfrútalo, mímalo, cuídalo, eres su mama y lo quieres con toda tú alma ,lo harás genial!!! y.........SERÁS UNA MAMA 10!!!

 

mama-10-amor