Que es? Es la capacidad de crear, de innovar, de generar nuevas ideas y conceptos, produciendo soluciones originales y nuevas.

La creatividad nace de la imaginación.

Todos nacemos creativos, luego solo tenemos que seguir estimulando esa faceta, así que de eso va este post, de como estimular a nuestros granujas esa creatividad que todos llevan dentro, porque nuestro papel es darles materiales, espacio, ocasión y tiempo para jugar y así puedan sacar toda su creatividad.

Algunas ideas para estimular su creatividad pueden ser:

JUGAR: Sí sí!!! busca tiempo como sea y dale tiempo a él para jugar, ya que es muy importante para su desarrollo, así que ...... saca ese niño que fuiste y juega con tu granuja, aprenderás más de lo que crees. Entra en su mundo, escúchale, diviértete con él y verás que maravillosa es su realidad.

LEER: Es la mejor manera de potenciar la imaginación de los niños a través de historias fantásticas que tú le lees.

Tu papel aquí es conseguir que al peque le entusiasme, por ello improvisa, gesticula, cambia de entonación, intensifica y crea las situaciones de sorpresa, de misterio..... Así conseguiremos primero, pasarlo genial y además darles ideas para que ellos sean capaces de crear sus personajes, sus historias y el final de su cuento.

IMAGINAR: Déjales espacio para que inventen historias, canten, se disfracen, inventen canciones o cuentos para que sean ellos mismos, sin límites. Escúchales atentamente, nunca te rías de sus locas ideas y verás en ellos una creatividad inagotable que le ayudará a aprender y crecer.

MANUALIDADES: No solo cumplen la función de ayudar y fomentar su desarrollo motriz, si no también la de fomentar en ellos diferentes formas de pensamiento. Nosotros debemos proporcionarles todo tipo de materiales para fomentar su creatividad, cuanto más y más variados sean mejor. Con esto no quiero decir que arrasemos con la tienda de manualidades, no hace falta gastarse dinero, simplemente en casa reciclando podemos obtener muchas cosas para poder crear con ellas, ya sea con cajas, rollos de papel, bolsas, cables viejos, papeles... Lo que es importante es tener siempre en casa pinturas, pinceles, tijeras, papeles de colores.... Eso les ayudará a divertirse y crear jugando.

MÚSICA: Estimula la creatividad de los niños de muchas maneras, en su parte física, incrementando su coordinación motriz mientras bailan y se convierten en pequeños Billy Elliot. En su parte psicológica ayudando en la relajación, la atención. Enseña a tu hijo a disfrutar de la música, a cantar y a bailar sin timidez, en definitiva a disfrutar y se convertirá en una persona con segura de si misma. Y la mejor manera de enseñar a los peques a disfrutar de algo, es que te vean disfrutar a ti primero

Aquí están y espero que como a nosotros os ayuden a fomentar la creatividad de vuestro granuja y a pasar un rato con ellos haciendo locuras divertidas.

Porque la EXPONTANIEDAD de un niño es un tesoro!!!!

espontaneidad-creatividad